© 2016 CAE Coordinadora Asturiana de Espectáculos S.L.U. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

ARA MALIKIAN

Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre.

Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.

 

Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en laGuildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco GulliRuggiero RicciIvry GitlisHerman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial.

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes.

Como violín solista ha sido invitado por formaciones de talla de la Orquesta Sinfónica de TokioOrquesta Sinfónica de BambergZurcí Chamber OrquestraGénova Opera OrquestraOrquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, Orquesta de Cámara de Tubingen, Virtuosos de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta de cámara de Toulouse, Filarmónica de Armenia y orquestas de la Comunidad de Madrid entre otras, bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss JanssonsPeter Maag,Jesús López CobosVladimir SpivakovMiguel Ángel Gómez MartínezLuis Antonio García NavarroVassili SinaiskyEdmond de StoutzGudni EmilsonJuan José Mena o Jo Ann Falleta.