© 2016 CAE Coordinadora Asturiana de Espectáculos S.L.U. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

CHUCHITO VALDÉS

Nacido y criado en La Habana, Cuba, el pianista, compositor y arreglista Jesús "Chuchito" Valdés, Jr. es la manifestación de la tercera generación de una dinastía de piano jazz cubano que incluye a su padre, Chucho Valdés , y su abuelo, Bebo Valdés .

 

 El mayor de cinco hermanos, Valdés fue un niño prodigio, asistir y graduarse de La Escuela de Música Ignacio Cervantes . 

 

Tuvo su primera actuación profesional a la edad de 16 años, trabajando con la cantante cubana y trompetistaBobby Carcassés , y también cantantes acompañados Pello El Afrokan y Anibel Lopez durante un tiempo. 

 

A mediados de los años 80 Valdés era un miembro del grupo de jazz cubano Sonido Contemporáneo , y por los últimos años 90 que había tomado lugar de su padre en el renombrado Irakere banda cuando el anciano Valdés optó por ir en solitario.

 

 Eventualmente Chuchitohizo lo mismo, lo que lleva su propia banda y gira detrás de la marca de fuego de jazz afrocubano. 

 

Se dio a conocer un álbum de debut, Encantado , en el año 2002 en Pregonero Records, siguiendo con La Timba en 2002 y Herencia en el año 2004, tanto en J & N Records, y Claves de Jazz Latino en 2007 de Sony BMG International. Valdés continúa grabando y tocando , haciendo su casa en Cancún, México.