© 2016 CAE Coordinadora Asturiana de Espectáculos S.L.U. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

IVÁN SANTACRUZ

Los primeros pasos de Iván Santacruz en el mundo de la magia los dará de la mano de su compañero, amigo, hermano Mago Davo, y de su maestro Malakatín, al que acompañará en sus actuaciones y que sentara las bases de la Magia Infantil.

No será hasta el año 2000 cuando comience su trabajo al lado de Jorge Blass, siendo jefe técnico de luz y sonido, y asesor mágico de la gran mayoría de sus espectáculos, colaboración que continua en la actualidad. A Jorge Blass le debe gran parte de su formación como mago y su aprendizaje como técnico. En 2006 Iván colabora con Jorge Blass como asesor y ayudante mágico en las tres temporadas del programa de tv “Nada x aquí”, realizando más de 45 programas.

Ha tenido la suerte de de viajar por todo el mundo y ver infinidad de espectáculos, lo que le hace tener una visión del espectáculo mucho más completa y adquirir una gran experiencia en el mundo de la magia.

Iván se considera mago de cerca y cartomago, ramas de la magia con las que da sus primeros pasos, aunque en la actualidad su especialidad y pasión es la Magia Infantil, llegando a ser uno de los referentes en este campo de la magia para niños.


Tiene un registro de magia muy amplio, combinando la magia para adultos, en locales, convenciones, cenas de empresa, con la Magia Infantil en teatros, centros culturales, ferias, cumpleaños, fiestas infantiles, la Magia de Calle y la Magia de Cerca, en sesiones para publico reducido, magia de coctel, presentación de productos, etc..

Año 2004; gana su primer premio en la categoría de Magia Cómica, en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza. Premio que consigue con el número a dúo “Bercimuelle”, con su compañero y amigo Mago Karim.

Año 2006; consigue un tercer premio de cartomagia en el Congreso “Sant Julia Ciutat Magica” de Andorra.