© 2016 CAE Coordinadora Asturiana de Espectáculos S.L.U. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

JAVI MONGE

Javier Monge comenzó a tocar la guitarra a los trece años de edad, época en la que residía en Llanes (Asturias).

 

Tomó sus primeras lecciones de guitarra clásica con el entrañable Pancho Martín, profesor por el que pasaron buena parte de los guitarristas de la zona. 


Allí en Llanes, el 25 de diciembre de 1979, hizo en el antiguo teatro Cinemar su primera actuación en público, de las más de mil que ha realizado a lo largo de los años, formando un trío para la ocasión con sus amigos Miguel A. Sánchez y Roberto J. Pérez. Sólo unos pocos meses después funda su primer grupo: Jota 3.

En 1980 la familia de Javier se traslada a la ciudad de Oviedo y pronto empieza a formar los típicos grupos colegiales y a ofrecer conciertos en los pocos locales que había en aquellos años. De estos comienzos de los años ’80 son los gruposKetama Tremm y Krisis Diarréika. También en esta época comienza a dar recitales en solitario interpretando sus propias composiciones.

Comienzan los ’90 y con la nueva década forma Paganos, grupo con el que graba el single “Días de invierno” y con el que realiza un gran número de conciertos, en una época de gran energía. Por estos años también toca con Beat Fevers, formación fogueada en inacabables noches de blues y jam sessions en todos los locales de Oviedo. En 1996 forma Falseta, efímero grupo en el que da rienda suelta a su afición por la música flamenca. Un año después su pasión por el tango se plasma en un nuevo grupo, Cambalache.

Finaliza la década y junto a algunos de los mejores músicos de la escena rockera asturiana forma Los Playtex, grupo concebido con el único objetivo de divertirse tocando largas horas de rock & roll en estado puro…

A finales de 2010, junto con el pianista Emilio Huerta y el violinista eslovaco Peter Bulla funda Art Decó Trío con un repertorio conformado por clásicos del jazz, tango, bandas sonoras, canción francesa… todo ello con sabor antiguo, de época, como bien plasma el título de su disco “Vintage Club“.

En 2012 la productora Cronistar contrata a Javier Monge como músico y ayudante de dirección para el musical “El Alma de la Melodía“, obra que ya ha sido representada en varias ciudades españolas con gran éxito.

Actualmente Javi Monge está iniciando la promoción de su nuevo disco “Impuro Tango”.