© 2016 CAE Coordinadora Asturiana de Espectáculos S.L.U. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

JORGE ROSSY

Jorge Rossy, Barcelona 1964 (también conocido como Jordi Rossy), comenzó a tocar la batería a los 11 años.

 

Entre 1982 y 1989 toca y graba con la mayoría de los músicos de la escena española como Perico Sambeat, Tete Montoliú, Carles Benavent o Chano Domínguez y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Kenny Wheeler, Jack Walrath, Dave Schinitter, Sal Nistico, Sean Levitt, entre otros.

 

En 1989 se traslada a Boston para estudiar trompeta en la Berklee College of Music. En Boston, Jorge se convierte en el batería elegido por muchos músicos y se une al Trío de Danilo Pérez para dar algunos conciertos en Panamá, Francia, Boston y Nueva York, luego se une al Sexteto de Paquito de Rivera durante dos años y se traslada a Nueva York en 1991. Jorge también ha tocado y grabado con Joshua Redman, Bill McHenry, Bruce Barth, Mike Kanan, Ben Monder, Nat Su, Steve Wilson, Mark Johnson, Larry Grenadier, Ben Street…

 

En 1995 comienza a hacer giras y a grabar de seguido con el Trío de Brad Mehldau (Brad Mehldau al piano, Larry Grenadier al bajo y Jorge Rossy a la batería) durante 10 años. En 2000 volvió a Barcelona para formar una familia y comenzar a centrarse en el piano. En los últimos 10 años Jorge Rossy ha estado tocando y grabando al piano con bandas como Jordi Matas Quintet o Joe Smith Septet y con varios proyectos con Guillermo Klein, incluyendo una actuación en el Merklin Home de Nueva York y la Biblioteca del Auditorio Congreso Washington D.C.

 

Desde 2006 Jorge ha grabado su primer álbum como líder, “Wicca”, a trío con Albert Sanz en el órgano Hammon y RJ Miller a la batería, y también su segundo álbum, “IVLIANVS Suite”, con la misma sección de rítmica, más Chris Cheek al saxo y Félix Rossy (hijo de Jorge) a la trompeta.

 

La banda liderada por Rossy ha estado de gira por toda España, la costa este de Estados Unidos, Marruecos, Italia y también han actuado en Basilea (Suiza).